Pañales Ecológicos Previenen la Dermatitis de Pañal

Es bien sabido que los bebés suelen sufrir irritaduras y, en los peores casos, la famosa «dermatitis de pañal».
Ésto es debido a que sus pieles son muy sensibles, porque han pasado gran parte de su tiempo de vida en el útero y por lo tanto, poseen pocas capas del estrato córneo (estrato más exterior) que lo hace resistente. Por ende el contacto con agentes nocivos, como los geles de absorción que comunmente se utilizan en descartables, sumado a la poca respirabilidad de éstos productos, ocasionan muchas veces éste tipo de reacción epidérmica.


Los Pañales Ecológicos Grinnibe , se confeccionan con absorbentes de bambú, ya que el mismo por naturaleza posee la sustancia natural Khun del bambú que inhibe el crecimiento de ciertas bacterias y ciertos hongos, manteniendo un ecosistema sano para la piel del bebé.
Además, la tela técnica PUL utilizada para el cobertor es impermeable, pero a su vez, respirable, lo que permite un intercambio gaseoso leve con el exterior. Debemos saber que el ph de la piel del bebé es neutro, en comparación de una piel adulta que tiene un ph más bien ácido, por lo que reaccionará más rápidamente a un ambiente muy húmedo o poco respirable y con demasiada acidez provocada por la orina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.